Todo es comunicación

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jueves, 30 de agosto de 2007

Barreras de Proceso del Mensaje


Barreras de Proceso del Mensaje



•Barreras de la comunicación efectiva (que pueden deformar la transferencia del significado):

•1. Barrera del emisor:
un cliente recibe información incorrecta de un agente de servicio a clientes recién contratados y que carecen de experiencia.
•2. Barrera de codificación: un empleado cuya lengua materna no es el español tiene dificultades para explicar porqué está retrasando un envío.
•3. Barrera del mensaje: un empleado falta a una junta respecto de la cual nunca recibió un memorando de confirmación.
4. Barrera del medio: un representante de ventas cesa sus intentos de realizar una visita de ventas cuando un cliente potencial no devuelve sus 3 llamadas telefónicas previas.

•5. Barrera de decodificación: un empleado no sabe cómo responder a la solicitud de un administrador de que debe mostrar un "pasivo-agresivo".
•6. Barrera del receptor: un estudiante está conversando con un amigo durante una ponencia, y plantea al profesor la misma pregunta que éste acaba de responder.
•7. Barrera de retroalimentación: el movimiento de asentir con la cabeza de un entrevistador hace que el entrevistado piense que está respondiendo muy bien las preguntas.


• KINICKI, Angelo; KREITHER, Robert. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. Mc. Graw Hill, 2003, p.321

Sandra Treviño

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