Todo es comunicación

Todo es comunicación

¡Bienvenidos!

Estas en el blog del equipo No. 1, aqui puedes opinar y ayudarnos a clarificar nuestro paradigma:"La comunicación siempre es efectiva".
Lo importante es que participes, para asi poder llegar juntos a una conclusión en común.

¿Consideras ser una persona que se comunica efectivamente?

lunes, 3 de septiembre de 2007

Canal de comunicación



  • Emisor: Es un individuo, grupo u organización que intentan o desean comunicarse con un receptor dado.

  • Codificación:La comunicación se inicia cuando el emisor codifica una idea o pensamiento. Es un proceso que traduce los pensamientos en un código o lenguaje comprensible para otros. Los administradores usualmente codifican con palabras, números, gestos, indicios no verbales o imágenes.

  • Mensaje:El producto de la codificación es un mensaje.


  1. Los mensajes pueden tener significados ocultos y generar reacciones afectivas o emocionales.

  2. Los mensajes deben tener correspondencia con el medio usado para transmitirlos.

Las terribless faltas de correspondencia revelan lo desconsiderados que pueden ser los administradores cuando no toman en cuenta la interacción del mensaje con el medio usado para transmitirlo.



  • Elección del medio: Conversaciones cara a cara, teléfono, correo de voz, mail, videoconferencias, memorandums, cartas, fotografias, dibujos. La eleccion del medio depende de la naturaleza del mensaje, su propósito, el tipo de auditiorio, proximidad, difusión del mensaje,preferencias personales y complejidad del problema.

  • Decodificación: Traducir los aspectos verbal o visual al mensaje a una forma interpretable. Los receptores bsasn la decodificción en el proceso de la información social que contribuye de manera clave a los malentendido de la comunicación interracial e intercualtural, ya que la decodificación del receptor está sujeta a valores sociales y culturales que no podria entender el emisor.

  • Creación del significado: Los receptores crean el significado del mensaje en base asu mente pues actuan en base a su propia interpretación no la del emisor.

  • Retroalimentación:En este punto, los papeles se cambian el emisor se vuelve receptor y el receptor emisor. La retroalimentación se usa como prueba de comprension. Da al emisor una idea de la exactitud con que se entendió su mensaje.

No hay comentarios:


comunicando