Todo es comunicación

Todo es comunicación

¡Bienvenidos!

Estas en el blog del equipo No. 1, aqui puedes opinar y ayudarnos a clarificar nuestro paradigma:"La comunicación siempre es efectiva".
Lo importante es que participes, para asi poder llegar juntos a una conclusión en común.

¿Consideras ser una persona que se comunica efectivamente?

viernes, 14 de septiembre de 2007

Todo cuenta!

Es nesesario tener nuestros cinco sentidos muy abiertos para lograr una comunicación efetiva en la cotidianeidad de la vida real, se requiere de inteligencia y tacto para poder recibir la retroalimenteción deseada. En algunos casos la sinceridad es suficiente, mientras que en otros voluntariamente a fuerza debe predominar la diplomacia (comunmente llamada hipocresia) para no deteriorar mi contacto o para simplemente manipular la situación a nuestra conveniencia.
Cuando un LCO en "construcción" se topa con la vida laboral real, le puede resultar extraño y hasta cierto punto increible el hecho de que una comunicación "neutral" pueda llegar a causar el disgusto de los clientes de la empresa y hasta el deterioro de relaciones de las misma. Pero es entonces que el estudiante de LCO de tercer semestre se pregunta:¿Cómo es posible?, si el mensaje que omití fue claro, conciso, magistral!!!. Canal de comunicación idóneo, lugar físico perfecto, la persona adecuada etc.,sin embargo el mensaje NO fue efectivo.
Es un hecho que la teoria con la vida real no simpre concide, pero lo que si puedo concluir al respecto es que a veces es mejor observar y escuchar antes de hablar y mas siendo Comunicólogo.
Independientemente de que nuestros profesores nos lo han repetido hasta al cansacio, CREANME, se aprende mas escuchando que hablando y es mas probable lograr una comunicación efectiva escuchando pequeños detalles que en ocasiones creemos que no son importantes, pero todo cuenta!!
Daniela Rivera Gaytán

No hay comentarios:


comunicando