Todo es comunicación

Todo es comunicación

¡Bienvenidos!

Estas en el blog del equipo No. 1, aqui puedes opinar y ayudarnos a clarificar nuestro paradigma:"La comunicación siempre es efectiva".
Lo importante es que participes, para asi poder llegar juntos a una conclusión en común.

¿Consideras ser una persona que se comunica efectivamente?

lunes, 17 de septiembre de 2007

Opinión sobre la comunicación efectiva

La comunicación efectiva es de suma importancia para relacionarnos de una manera adecuada; yo considero que es de gran ayuda para enriquecernos como seres humanos y poder mostrar seguridad ante las personas, y al mismo tiempo aprender de ellas.
Opino que para facilitarnos el concepto de comunicación efectiva es de gran ayuda conocer los factores que interrupen una buena comunicación, debido a que, (en mi opinión), una comunicación efectiva es sinónimo de "comunicación casi perfecta", lo cual, se logra evitando las barreras de comunicación que existen, y que por cierto, son demasiadas, las cuales llegan a estropear una comunicación adecuada; como la inseguridad, los estereotipos, las críticas anticipadas, pero yo creo que ésto ya depende de la personalidad de cada quién, por ejemplo, si una persona no es muy abierta ante los demás, siempre va a cargar con esa barrera de comunicación, así mismo, a una persona tímida, se le va a dificultar hablar ante más personas.

En resúmen, lo que se necesita para dar y recibir comunicación efectiva es:
° Seguridad
° Creer en ti, y en tus ideas, para transmitirlas
° Ser abierto, saber que no toda la gente piensa como tú
° Ser humilde, no creerse superior
° No juzgar, no criticar a las personas, y no verlas como gente diferente, si no que, verlas como alguien de quién puedes aprender muchas cosas.

Saludos!, y espero que ésto les sirva en su vida cotidiana ;)

Sandy

5 comentarios:

Alejandro García Macías. dijo...

bien, ojalá se siga actualizando de manera constante. me gusta el blog!
saludos!

Betty y Josue dijo...

Pues la verdad, la comunicación efectiva es algo complicada, pues si, ya que existn demasiadas barreras que pueden afectarla.
Barreras que se nos presentan y de igual manera barreras que nosotros mismos nos ponemos.

Desgraciadamente la comunicacion efectiva no se da siempre, y es la causante de varios problemas.

Pero de igual forma con estos detalles que nos comentan, podremos comprender, y enfocarnos a una mejor manera de socializarnos, thanks. Atte. Gaby

Redes y Comunicacion Informal dijo...

Opino que la comunicación efectiva es algo muy importante que debemos de tener ya que esto nos ayuda para diferentes situaciones que se nos presentaran en la vida pero como todos tienes sus contras ya que hay muchas barreras que no permiten una comunicacion efectiva y esto muchas veces las convierte en comunicación que no nos servira.

LA COMUNICACION RESUELVE SITUACIONES DE CRISIS dijo...

El paradigma es interesante, pero creo que la comunicación no siempre es efectiva ya que hay innumerable cantidad de factores que intervienen en ella, desde la forma de ser de una persona hasta situaciones externas que no estan en nuestras manos. sería bueno que la comunicación siempre fuera efectiva, ya que a nivel organizacional no habría problemas, todos sabrían que hacer, etc. Sin embargo se puede manejar para lograr su efectividad, así que a trabajar comunicadores.

Anónimo dijo...

la comunicación efectiva aunque existe creemos que es casi imposible llevarla a un 100%, hemos visto en los artículos que están en este blog las trabas que hay para que pueda haber una comunicación verdaderamente efectiva, pero bueno, si opinamos que abría que revisar cada uno por su cuenta los problemas que nos impiden la buena comunicación y tratar de resolverlos pues de ésta efectividad en la comunicación se desprenden cosas positivas o negativas según sea el caso para la organización y para ti como persona


comunicando